fbpx

Milei firmó el decreto para convertir al Banco de la Nación en una sociedad anónima


La medida fue anunciada este miércoles por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Antes de emprender su octavo viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó un decreto para transformar el Banco de la Nación Argentina en sociedad anónima. La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X. La decisión del Gobierno avanza en la dirección de la privatización de empresas estatales, a pesar de que el Congreso había excluido al BNA de la lista de compañías públicas a privatizar en la Ley Bases.

Desde la Casa Rosada justificaron la medida en base a una postura ideológica del Presidente. “El Estado no debe administrar ninguna empresa, incluso ni las que funcionen bien. No es una u otra, es una cuestión ideológica”, aseguraron fuentes del Gobierno. En esta línea, el Ejecutivo mantiene su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y el propio Banco Nación.

El BNA es la entidad financiera más grande del país y cuenta con activos por $48 billones, depósitos por $33 billones y un patrimonio neto de $15 billones. La transformación en sociedad anónima apunta a modificar su estructura para facilitar una futura privatización o permitir la incorporación de inversores privados.


Compartilo con tus amigos!