El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa, Federal Sergio Massa, encabezará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.
El congreso del Frente Renovador tendrá lugar a partir de las 15, en el salón Fresno de Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes, y tendrá dos ausencias notorias: la de la diputada nacional Graciela Camaño y el intendente de Tigre, Julio Zamora.
El jefe comunal de Tigre y los distintos referentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Airesvienen pidiendo a Massa que se integre al proyecto de «unidad», por el que viene bregando el peronismo kirchnerista, desde donde ya convocaron públicamente a Massa en varias oportunidades.
De hecho Zamora viene participando activamente de los encuentros que mantienen los intendentes peronistas de la Provincia, y se entusiasmaba con la posibilidad de converger en ese «gran frente opositor que el peronismo kirchnerista busca formar», explicaron fuentes massistas a la agencia de noticias Télam.
Según trascendió en las últimas horas en el congreso partidario se votará un documento que está estructurado sobre una serie de puntos entre los que se incluyen la prioridad de apostar a un frente que le dispute el poder a Cambiemos, rechazar cualquier posibilidad de un acuerdo con Cambiemos, y otorgar a Massa vía libre para negociar un acuerdo programático con otros partidos y espacios. Este punto podría acercarlo al peronismo kirchnerista.