fbpx

Más de 1.000 muertos en 24 horas en Estados Unidos, el epicentro de la pandemia

Tras la reapertura de las actividades, el país más afectado por la pandemia transita un fuerte rebrote de la enfermedad que pone al límite las capacidades del sistema de salud en varios estados


Tras dos semanas en las cuales se había advertido un descenso en el número de fallecidos por coronavirus en los Estados Unidos, el país evidencia el impacto de un fuerte rebrote que en términos comparados aumentó en un 5% la cantidad de decesos ocurridos en los últimos siete días.

142.068 norteamericanos han muerto a causa del Covid -19, una cifra que los expertos advierten probablemente aumentará después de los recientes picos en el número de casos y del alarmante incremento de las hospitalizaciones en muchos estados.

Los decesos en Estados Unidos habían alcanzado su pico en abril, cuando el país perdió un promedio de 2.000 personas por día. En ese orden, las muertes habían disminuido constantemente, con un promedio de 1.300 por día en mayo y menos de 800 por día en junio.

Pero tras la reapertura de las actividades en varias zonas del país, las muertes subieron en 21 de los estados, incluidos Arizona, Florida y Texas.

Además, si bien parte del incremento en los casos se puede atribuir a un mayor testeo general, las hospitalizaciones, que no necesariamente están vinculadas al número de pruebas, también comenzaron a aumentar a finales de junio.

En lo que va del mes, 17 estados informaron de un número récord de pacientes con coronavirus, al tiempo que nueve estados revelaron cifras récord el martes, incluidos Alabama, Texas y California.


Compartilo con tus amigos!