fbpx

Mantener una mascota puede costar más de $100.000 por año

Algunas marcas de comida se encarecieron el 50% en seis meses. De todas maneras crece en el país el fanatismo y el amor por los perros.


En la Argentina hay muchos fanáticos de los perros. Tanto, que es uno de los países con mayor cantidad de mascotas por habitante. Y con la pandemia mediante, y el encierro, muchos optaron por subirse a esta tendencia y sumar un perro a su hogar.

De hecho, los vínculos con los animales se volvieron tan estrechos en los últimos años que las propias ciudades se están adaptando y se vuelcan a ser cada vez más al pet-friendly con opciones para llevar a los perros a restoranes, hoteles y hasta transportes, como son el subte o el avión.

Ahora bien, mantener un animal doméstico implica el desembolso de tiempo y dinero. Si bien cada perro tiene necesidades diferentes, especialmente en lo que al alimento respecta, se tomaron aquí una serie de ítems básicos para saber cuánto cuesta mantener un perro adulto por año.

Si bien el rango de precios de los alimentos varía de acuerdo a la cantidad y la calidad que el animal consuma, en este caso se tomó una bolsa de 12 kilogramos de una marca media, que cuesta $3.300 mensuales. Las marcas premium, pueden llegar a duplicar esa cifra. Cabe resaltar que en algunos casos las bolsas de alimentos aumentaron hasta un 50% en tan sólo seis meses.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste