fbpx

Mañana podría haber novedades del COE sobre como sigue la cuarentena

El gobierno nacional emitió un video anunciando la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre y dejó a criterio de las provincias el endurecimiento de medidas, los salteños esperan anuncios.


Esta tarde, mediante un video, el Gobierno Nacional comunicó que continuará la cuarentena hasta el 11 de octubre inclusive. Asimismo, explicaron que las autoridades de las ciudades locales serán los encargados de disponer cuáles son las aperturas que se realizarán en cada territorio.

«Es necesario insistir que la pandemia no permite descuidos aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, el Covid-19 continúa en aumento. La Organización Panamericana de la Salud llamó la atención de que la ciudadanía comenzaba a relajarse, por eso tenemos que estar más atentos que nunca», detallaron en el video.

Además, indicaron que al inicio de la pandemia el problema de contagios estaba focalizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero aunque esta región hoy atraviesa una curva de contagios alta, es estable y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%.

«Estos datos no nos permiten relajarnos, en mayo las provincias representaban el 7% de los casos, pero ahora el 49,2%, casi el mismo porcentaje que en AMBA», añadieron.

En nuestra ciudad se esperan novedades desde las autoridades. En principio mañana se reuniría el COE para definir si Salta, San Martín y Oran vuelven a fase 1 o retroceden de alguna manera en la cuarentena

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste