fbpx

Luego de la odisea, Independiente jugará hoy con Bahía por Copa Sudamericana

El encuentro había sido postergado pero por pedido del Rojo, finalmente, se disputará tal como estaba programado.


El plantel de Independiente no la pasó bien en su llegada a Brasil horas antes del duelo de este martes ante Bahía por la Copa Sudamericana. Es que la delegación del Rojo quedó varada en el aeropuerto durante más de seis horas luego de que varios jugadores, que ya habían cursado coronavirus (COVID-19) y recibieron el alta médica, dieron nuevamente positivo en los testeos rápidos.

Si bien estaban autorizados por Conmebol para viajar, cada país define su situación y los pasos a seguir. Por este motivo, las autoridades sanitarias de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, no le permitió salir del aeropuerto a quienes habían dado positivo.

Varios jugadores de Independiente pasaron la noche en el aeropuerto. Foto: Gastón Edul (Twitter @gastonedul)
Ante esta situación, los jugadores que siguen arrojando resultados positivos debieron pasar la noche en el aeropuerto y serán deportados (entre ellos el entrenador Carlos Monzón, que reemplaza temporalmente a Julio César Falcioni), mientras que el resto fue trasladado a un hotel.

En este contexto, Conmebol había tomado la decisión de postergar el partido para este miércoles. Sin embargo, por pedido del Rojo, esta mañana se ratificó el horario original: Independiente jugará hoy ante Bahía, desde las 19.15.

 

Duro comunicado de Independiente

Después de que el plantel quedara varado en el aeropuerto durante varias horas, desde el club emitieron un comunicado por redes sociales: «Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas. Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido. Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional».


Compartilo con tus amigos!