fbpx

Los Demócratas hicieron oficial la fórmula para enfrentar a Donald Trump

La fórmula demócrata aspirante a ganar las elecciones del próximo martes 3 de noviembre formalizará la aceptación, cerrando de esa manera la convención del partido que se desarrolla desde inicio de semana en la ciudad de Milwaukee.


Joe Biden fue nominado oficialmente candidato presidencial del Partido Demócrata en el marco de una inédita convención virtual marcada por el coronavirus que coloca al ex vicepresidente de los Estados Unidos en carrera para desafiar en el cargo al republicano Donald Trump.

Delegados de 57 estados y territorios del país anunciaron sus votos de manera remota, con mensajes en vivo o grabados, a lo largo de media hora, en medio de una pandemia que alteró radicalmente la campaña electoral.

El veterano senador demócrata, de 77 años, celebró su nominación junto a su mujer desde hace más de 40 años, Jill Biden, y sus nietos en la biblioteca de una escuela de su estado de Delaware.

 

«Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Nos vemos el jueves, gracias, gracias», comentó.

En el día de mañana Biden cerrará los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la candidatura demócrata a la Presidencia para las elecciones del 3 de noviembre.

Lo cierto es que, como era de esperar, el candidato logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo su principal rival de interna, el senador izquierdista Bernie Sanders. Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.

 

Biden aprovechó la segunda noche de la convención demócrata para mostrar el respaldo con que cuenta de figuras políticas de peso, tanto demócratas como republicanas, que hicieron hincapié en que el nominado tiene la experiencia y la energía necesarias para reparar el caos creado por Trump dentro de Estados Unidos y en las relaciones exteriores del país.

El ex presidente demócratas Bill Clinton y el ex secretario de Estado John Kerry, enfatizaron en sus discursos todos la capacidad de liderazgo de Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama y quien desde hace décadas tenía un ojo puesto en la Presidencia.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste