fbpx

¿Llegó la guerra por la vacuna?

La pandemia que iba a sacar lo mejor de nosotros, al final, parece que actualizó nacionalismos y miserias globales.


Hay una carrera que tiene como premio miles de millones de dólares, prestigio de premio Nobel y a todo un planeta esperando un ganador.

Estados Unidos, el Reino Unido, China y Rusia, todos están cabeza a cabeza y se acercan a la vacuna definitiva para combatir al coronavirus y salvar a la humanidad de la pandemia.

¿Ya estamos cerca de la vacuna para el COVID-19? ¿Cómo puede ser que estemos compitiendo por una solución que necesita todo el mundo? ¿Hay ganadores en esta carrera? Y si hay ganadores, ¿qué ganan, plata, prestigio? ¿y quiénes son los perdedores?

El gobierno de Trump lleva invertidos 8 mil millones de dólares, por ejemplo, le dio 1.200 millones a la empresa Astra Zeneca, para asegurarse 300 millones de dosis. Este laboratorio, en trabajo conjunto con la Universidad de Oxford, encabeza unos de los estudios más prometedores.

La comunidad europea ya invirtió al menos 2700 millones de dólares y otros países como Francia, Alemania, Holanda e Italia también han firmado acuerdos con esta empresa farmacéutica para cubrir a su población.

El riesgo es que la potencial solución a esta crisis, termine siendo un nuevo campo de lucha entre potencias y un gran negocio para algunos laboratorios multinacionales.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste