fbpx

Las principales figuras de Brasil podrían no jugar la Copa América

Los futbolistas brasileños que juegan en Europa habrían manifestado su intención de no disputar el certamen continental; Tite dijo que él y los jugadores hablarán al respecto después de los partidos ante Ecuador y Paraguay por Eliminatorias.


Amenos de dos semanas para el inicio de la Copa América, una nueva noticia sacude a una competencia que ya se vio envuelta en cambios de última hora, tras las deserciones de Colombia y Argentina, países que, en principio, serían organizadores de esta edición, y el sorpresivo anuncio de Brasll como sede. Es que, en las últimas horas, comenzó a tomar fuerza una versión que indica que algunas de las principales figuras de la selección anfitriona habrían pedido no disputar el torneo continental.

De acuerdo con Radio Gaúcha, de Porto Alegre, los futbolistas brasileños que juegan en Europa mantuvieron una reunión con la Comisión Técnica en la que, afirma el medio, manifestaron su deseo de no jugar la Copa.

Este encuentro habría ocurrido antes de la práctica que el plantel realizó en el estadio Beria-Rio, donde, esta noche, la Selección local enfrentará a Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este jueves, en conferencia de prensa, el DT del equipo, Tite, evitó explayarse sobr el tema, pero dejó entrever que tanto él como el equipo ya tienen una posición tomada, que será revelada una vez disputados los cotejos ante Ecuador y Paraguay. «Después de esos dos juegos expresaré mi opinión», adelantó Tite, quien aclaró que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ya está al tanto de dicha postura.

«Fue una conversación muy clara, directa. A partir de entonces, la posición de los atletas también quedó clara», añadió.

«Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente y van a expresarla al público en el momento oportuno», explicó Tite, quien no negó ni confirmó la versión periodística.

Los jugadores brasileños no hablan con los periodistas desde el viernes pasado, tres días antes de la oficialización de Brasil como sede de la copa, pese a que había ruedas de prensa programadas para el lunes, martes y jueves.

«Inicialmente fue un pedido mío. Hoy ellos pidieron no estar aquí. En el momento oportuno, ellos se van a manifestar», señaló.

La confirmación de Brasil como sede de la Copa América levantó polémica en el mundo del fútbol sudamericano, ya que luego de que Colombia y Argentina se bajaran de la organización por la crisis sanitaria producida por la pandemia, la CONMEBOL designó a un país que registra un promedio de 65.000 contagios y 1.800 fallecimientos por día.

Con el ‘silencio’ del plantel, Tite busca que los jugadores lleguen de la mejor manera a los choques por Eliminatorias, a los que Brasil llega como líder con puntaje perfecto.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste