fbpx

Las Leonas clasificaron a la Final y jugarán por una nueva medalla

Con dos goles de córner corto de Noel Barrionuevo, la selección que dirige Chapa Retegui vuelve a ser finalista tras su aparición en Londres 2012 y Sydney 2000.


Las Leonas son finalistas olímpicas por tercera vez en su historia. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2-1 a India y jugará la definición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, Argentina se asegura una nueva medalla olímpica, al menos la de plata.

El partido en el campo norte del estadio Oi fue muy cerrado y se definió por los goles de Noel Barrionuevo y las atajadas de Belén Succi.

Para las indias convirtió Kaur, de córner corto, a los dos minutos de juego. En el inicio del segundo período (3´), anotó Noel Barrionuevo, también de corto para poner el empate parcial. A los 6′ del tercer parcial, otra vez la histórica defensora de Las Leonas puso en ventaja a la Albiceleste.

Las chicas lideradas por Carlos Retegui superaron el golpe de Río 2016, cuando quedaron afuera del podio por primera vez en 16 años, y ya se aseguraron competir por una medalla en la capital japonesa. El combinado nacional jugó su primera final en Sídney 2000, donde consiguió la medalla de b, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste