fbpx

La Municipalidad de Salta denunciará penalmente a Villada y Posadas

La extensión del horario para los gastronómicos en Capital generó un tenso e inesperado cruce entre el COE y la Municipalidad por ver quién toma la decisión.


El pedido del sector gastronómico de Capital para poder extender su horario de atención hasta las 00 horas generó un inesperado y tenso cruce entre la Municipalidad y el COE provincial. Resulta que, ninguna de las dos autoridades se pone de acuerdo para tomar esta decisión pasándose la responsabilidad los uno a los otros.

En este sentido, Daniel Nallar, secretario Legal, Técnico y de Procuración General de la Municipalidad de Salta, apuntó en una entrevista con FM Capital contra los funcionarios Matías Posadas y Ricardo Villada: «Hacen politiquería barata».

Hay que recordar que el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que se facultó a la Municipalidad de Salta a decidir el horario de esa actividad. Tras estas declaraciones, Nallar lo tildó de «irresponsable» y citó normativas vigentes del COE y DNU nacionales que marcan que los cambios de horarios para las actividades económicas deben ser autorizados por el COE provincial. «Tenemos a los dos señores (Marías Posadas y Ricardo Villada) haciendo política en los medios», denunció el secretario.

Por esto, Daniel Nallar afirmó que «estoy por pedir una denuncia penal a Posadas y Villada por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos». El secretario está convencido de que los funcionarios «se quieren sacar de encima las responsabilidades por una cuestión política» y eso es «gravísimo».

En tanto, los empresarios del sector gastronómico continúan con la duda y más incertidumbre por el horario de cierre, mientras les toca atravesar una situación crítica por no poder trabajar en un mayor capacidad.

 

FUENTE: Fm Capital

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste