fbpx

La lección de humildad de Pep Guardiola en Inglaterra

El entrenador dejó un mensaje de humildad sobre las condiciones en las que los jugadores del City debieron preparase en la previa del partido ante Cheltenham Town por la FA Cup.


Una de las cosas más especiales que tiene la FA Cup es que se cruzan equipos de todas las categorías del fútbol inglés y de ellos surgen todo tipo de historias. Recientemente, por los 16vos de final, Manchester City se enfrentó ante Cheltenham Town, de la cuarta división. Pero más allá de la victoria del elenco que juega en la Premier League (3-1), el condimento especial de este duelo lo aportó Pep Guardiola en la previa del partido.

Por el protocolo que rige por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el City iba a tener que cambiarse en el bar del estadio Jonny-Rocks. Entonces, al entrenador del Manchester le preguntaron en conferencia de prensa qué opinaba al respecto. Y Pep contestó con simpatía: «Por favor, lo único que le pido a Cheltenham es que no dejen cerveza en la barra antes del partido. Vamos a estar encantados de cambiarnos en el bar pero que no haya alcohol ahí. Porque queremos ganar el partido, queremos estar entrar bien en calor y estar en condiciones ideales».

Inmediatamente, el periodista insistió para que el entrenador se explayara y le consultó si alguna vez había vivido una situación similar. «Todos venimos de las categorías inferiores. ¿O te crees que cuando jugábamos en los Sub-18 o Sub-16 volábamos en jets privados? Hemos jugado en estos estadios toda nuestra carrera. No jugamos todo el tiempo en grandes estadios», señaló Guardiola.

Y, con humildad, concluyó: «Venimos de Cheltenham, la gente no puede olvidarlo. Tenemos suerte de haber tenido éxito en nuestra profesión para llegar a las competiciones más altas. Pero estuvimos allí en muchas ocasiones. Y nos cambiábamos en los bares cuando éramos niños y disfrutábamos tanto jugando al fútbol. Amábamos el juego».

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste