fbpx

La insólita defensa de familiares de un detenido: “Nosotros no robamos, vendemos droga, somos transas”


La mujer realizó un inesperado comentario acerca de su sobrino que está detenido por presunto robo: “Somos transas”.

Los familiares de un joven acusado de robar una moto reclamaron su libertad en la comisaría III de La Rioja pronunciando una inusual frase: “Si nos googleás, éramos transas pero jamás tuvimos un allanamiento por un asalto”.

Se trata de la familia Mercado que fue condenada por narcotráfico en la provincia. La tía del detenido les aseguró a los medios locales: “Nosotros no robamos, solo vendíamos droga, somos transas. Toda la vida nos dedicamos a eso”, expresó tratando de negar que su sobrino sea el autor del delito.

La mujer continuó brindando detalles de su historial familiar y explicó que ellos no hacían más que “vender droga”, a excepción de su pareja que está privado de su libertad por otro motivo: “Salvo por mi marido, que se encuentra en el Servicio Penitenciario por un homicidio”.

La señora llamada Jeshula agregó que ella misma fue juzgada y que cumplió su condena. “¿Hasta cuándo nos van a seguir molestando? Ya no nos dedicamos a la venta de droga. Mi familia no roba. Entonces, ¿Qué quieren de nosotros?”, señaló indignada.

Además, la mujer sostuvo que tiene miedo de que a su sobrino esté en peligro .“El comisario nos juró que a mi sobrino lo íbamos a encontrar muerto. Y en esta comisaría ya hubo gente muerta”, afirmó.

a tía del acusado solicitó que su familiar sea trasladado a otro lugar: “Queremos que lo saquen de acá. Si tienen orden de detención que lo lleven a la alcaidía” y aseguró que con su hermana están desesperadas por esta situación.

El hermano del hombre detenido también se sumó al reclamo fuera de la dependencia policial y enunció que si bien no ponía “las manos en el fuego por nadie” cree que su familiar es inocente.

A diferencia de lo que sostiene la familia Mercado, los medios locales manifestaron que no es la primera vez que ellos se involucran en este tipo de episodios y que son problemáticos.