fbpx

La industria creció 4,7% en mayo respecto al mismo mes de 2019

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo publicó su índice adelantado de la actividad.


La industria creció en mayo 35,4% interanual y 4,7% respecto a igual mes de 2019 -antes de la pandemia- de acuerdo al índice adelantado de la actividad que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, el CEP señaló que el buen desempeño se habría mantenido en junio, con la industria operando por encima de igual mes de 2019, en una magnitud que dependiendo el día ha oscilado entre el 0,6% y el 3,8%.

«Argentina transita la segunda ola de Covid-19 con un impacto relativamente acotado en la actividad productiva. Mayo fue un mes crítico en materia sanitaria implicando la ampliación de medidas restrictivas de la circulación pero, a diferencia de lo ocurrido en la primera ola, la actividad productiva se mantuvo medianamente estable», destacó el CEP XXI.

El informe advierte que el quinto mes del año tuvo tres días hábiles menos que igual mes de 2019, cuando no había restricciones por la pandemia y permite una comparación menos sesgada por la emergencia sanitaria.

No obstante los números generales, el desempeño sectorial de mayo respecto a abril fue dispar y más de la mitad de los sectores retrajo (levemente) el nivel de consumo energético en términos desestacionalizados. A pesar de ello, la mayoría (9 de 13) siguió trabajando por encima del promedio de 2019.

Por su parte, la industria automotriz lideró la estadística con un consumo de energía desestacionalizado en mayo de 11,9% superior al del promedio de 2019.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste