fbpx

La copa del Mundo se quedó con Diego

Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en México 86, reveló la idea que le comentó a Claudia Villafañe en pleno velorio en Casa Rosada.


Los compañeros de Diego Maradona en el Mundial que Argentina ganó en México 1986 son de los más afectados por su muerte. En ESPNF90, varios de ellos se emocionaron y Nery Pumpido, arquero de aquel equipo, contó una anécdota estremecedora del velorio en Casa Rosada.

“Cómo cuesta esto. La puta madre. Tenía una relación muy grande con Diego. Siempre he estado mucho tiempo con él. Voy a contar algo de ayer. Gracias a Alejandro Domínguez y Gonzalo Belloso que pude llegar de Paraguay a último momento”, inició.

“Estaba al lado del cajón de Diego y estaba la Copa (del Mundo) ahí en una mesa. Fue idea de Alejandro, decía ‘la copa tiene que estar con Diego’. Y es verdad. Agarré la copa y se la puse arriba del cajón. Me hubiese gustado ponérsela adentro. Le dije a Claudia (Villafañe) ‘dejala que la tenga ahí, si él la quería tener siempre, no nos prestaba la copa’. Cuando volvimos de México, en ese viaje la tenía abrazada. Ojalá se la hubiera llevado adentro la Copa del Mundo”, continuó.

Pumpido cerró emocionado: “Él me la había entregado a mí en el Mundial. Yo tuve el gusto de entregársela a él a último momento y me hubiese gustado ponerla adentro para que se la lleve”.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste