fbpx

Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado a balazos en su casa

Desde Cancillería, Argentina afirmó que "espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad y pide respetar las instituciones democráticas" en la República de Haití.


Un grupo no identificado de hombres armados irrumpió en la residencia del presidente de Haití Jovenel Moïse, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, y le disparó en plena noche. El mandatario murió, mientras que su esposa, Martine Moise, también baleada, se encuentra en grave estado.

El deceso fue confirmado a través de un comunicado que lleva la firma del primer ministro de ese país, Claude Joseph.

Tras darse a conocer la noticia, el Gobierno de Argentina, a través de la Cancillería, expresó su «enérgico repudio» ante el asesinato del presidente haitiano y la primera dama.

El Gobierno argentino expresa su más enérgico repudio por los asesinatos del presidente de la República de Haití Jovenel Moïse y de su esposa Martine Moïse. Nuestro país reafirma su solidaridad con el pueblo haitiano y condena cualquier tipo de violencia.

Y siguió: «Nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia. La Argentina espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas. A su vez, hace un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos».


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste