fbpx

Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

Será el próximo 20 de julio; el fundador de Amazon estará acompañado por su hermano y un tercer pasajero que deberá ganarse su puesto en una subasta que la empresa de transporte aeroespacial está llevando adelante.


Fundó una de las compañías más importantes del mundo, se convirtió en el hombre más rico del planeta y ahora se prepara para viajar al espacio: este lunes, Jeff Bezos anunció que se unirá al primer vuelo suborbital con tripulación que lanzará Blue Origin -empresa que le pertenece-.

«Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», escribió Bezos en su cuenta de Instagram. La consecución de ese sueño ya tiene fecha: será el próximo 20 de julio, y lo cumplirá junto a su hermano.

 

Blue Origin está subastando el tercer puesto, una puja que actualmente supera los 2,8 millones de dólares y ha atraído a más de 6.300 personas de 143 países. Lo recaudado será destinado a Club for the Future, la fundación de la empresa que busca inspirar a los jóvenes a seguir carreras científicas.

El viaje durará, en total, 10 minutos, pero los pasajeros solo pasarán cuatro de ellos sobre la línea Karman, que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

El cohete reutilizable fue bautizado en honor a Alan Sheperd, el primer estadounidense que viajó al espacio, hace 60 años.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste