fbpx

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol

Tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors, el "Jefecito" se presentó en conferencia de prensa y confirmó su decisión en medio de la Copa Liga Profesional.


Estudiantes regresó a UNO para enfrentar a Argentinos por la tercera fecha de la Copa Liga Porfesional y la victoria del «Bicho» por 1 a 0 quedó a un lado ante la noticia que se dio a conocer post partido. En conferencia de prensa, Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional.

El «Jefecito», que jugó los 90 minutos del partido como central, se sentó juntó a Leandro Desábato, entrenador del «Pincha», y dio a conocer la decisión que claramente tenía pensada hace varios días pero que terminó de resolver una vez que terminó su participación en el juego.

«Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina», fue la frase que disparó Masche ante la prensa, sin dar mayores precisiones al respecto de su decisión, que con el correr de los días se irá definiendo.

Antes que cualquier otra cosa, su postura fue bastante sorpresiva. Mostró haber estado en nivel de poder jugar un poco más e incluso varios jugaron con la chance de que pueda hacerlo en River. Además, se da en un momento muy particular cuando apenas días atrás su ex compañero en la Selección Argentina, Fernando Gago, tomaba la misma decisión.

En más de 17 años de carrera, Mascherano se convirtió en uno de los mejores volantes de Argentina dejando una enorme huella tanto en la Selección como en el fútbol. Durante su trayecto como futbolista, defendió los colores de River, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y Estudiantes de La Plata, disputando 642 partidos, con 5 goles y levantando 21 títulos.

En la Selección, por su lado, jugó 147 partidos, siendo el que más veces la defendió, desde 2003 hasta 2018, y es el único jugador en ser dos veces medalla de oro en Juegos Olímpicos, con las conquistas de Atenas 2004 y Beijing 2008. Ahora, deja a un lado el legado y todo apunta que continuará en el fútbol como entrenador.


Compartilo con tus amigos!