Italia sufre el coronavirus: extenderán la cuarentena obligatoria

Tras registrar 475 muertos en la última jornada, así lo comunicó el primer ministro, Giuseppe Conte, quien prorrogará las medidas de confinamiento para evitar un colapso del sistema de salud.


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó hace algunos instantes que las medidas de restricción de movimiento y actividad que dictó para frenar los contagios del coronavirus Covid-19 serán prorrogadas luego del 3 de abril, plazo inicialmente establecido.

«Las medidas tomadas, sean las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas», planteó Conte en declaraciones al diario Corriere.

Vale recordar que el gobierno lanzó la semana pasada una batería de medidas, como el cierre de bares, restaurantes y negocios comerciales, además de escuelas y universidades, que convirtieron al país en «zona naranja» para buscar reducir los contagios.

En ese marco, Conte aseveró que pese a los preocupantes indicadores que el país mantiene, las restricciones evitaron «el colapso del sistema de salud».

«Las medidas restrictivas están funcionando, y es obvio que cuando alcancemos el pico y los contagios empiecen a bajar, al menos en porcentaje, esperamos en algunos días, no podremos volver de inmediato a la vida de antes», consideró

En el día de ayer el país registró 475 nuevos muertos, récord desde que el contagio salió a la luz el pasado febrero, según Protección Civil.

Al día de hoy Italia es detras de China el caso con más personas infectadas ( 35.713) y fallecidas (2.978), al tiempo que también dispone la tasa de mortalidad de coronavirus más alta de todo el planeta.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China informó hoy que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia mundial, y que tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

«Hoy hemos visto el amanecer después de tantos días de duro esfuerzo», dijo Jiao Yahui, vocero de la Comisión Nacional de Salud, quien no obstante señaló que el gigante asiático registró 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países.


Compartilo con tus amigos!