fbpx

Incendios en Orán: Bomberos Voluntarios lanzaron un alerta y pidieron asistencia de provincias del NOA


El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios reconoció que están superados y que les faltan recursos. También dijo que los brigadistas que llegaron fueron destinados a cuidar el Parque Calilegua.

Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, advirtió que “se está complicando la situación” en Orán, con 39 grados de temperatura promedio y sin pronósticos de lluvia, razón por la cual debieron solicitar asistencia a Bomberos Voluntarios de la República Argentina del NOA y esperan su llegada para este mediodía.

Según indicó en declaraciones a Aries, los 100 brigadistas que llegaron de Nación trabajarán en la zona de Valle Morado, en el límite con Jujuy, para evitar que el fuego llegue al parque nacional Calilegua. “Acá tenemos que luchar con lo que tenemos con los lugareños”, señaló Gutiérrez respecto a unos 70 voluntarios que los orientan para llegar a los lugares afectados.

En este punto, cuestionó que no hayan tenido respuestas por parte de la Provincia con la celeridad con la que se actuó frente a los incendios en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero, aun cuando desde allá se envió ayuda a Capital.

Adjudicó esta situación al turismo, aunque remarcó: “El interior queda relegado, eso sucede en obras, en colegios, hospitales, en todo”. “De Salta nos pasa que queda todo en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y en la Provincia nos pasa lo mismo, todo es para Capital y para el interior no”, sostuvo Gutiérrez y aseveró: “Estoy pidiendo hace una semana por lo menos un vuelo de reconocimiento y no lo tengo”.

Por otra parte, resaltó que para hacer frente a los incendios en la zona se requiere de experiencia, equipamiento y un buen estado físico, por lo que hoy se reunirá con el intendente de Orán, Pablo González para solicitar acompañamiento.

Aries Online


Compartilo con tus amigos!