fbpx

Incendio en la feria de Zona Sur: aseguran que fue intencional

Los trabajadores dicen haber encontrado una bomba molotov. Investiga la fiscalía.


Momentos de mucha tensión se vivieron en la madruga de ayer en la zona sur de la ciudad. Una reconocida feria barrial ardió en llamas y destruyó casi en su totalidad los puestos apostados en el lugar. El feroz incendio azotó con furia la feria americana conocida como La Bora, ubicada en la ampliación de barrio Bancario. El desastre comenzó pasadas las 2 de la mañana, según relató Juan Benítez, referente de los puesteros, a El Tribuno.

La acción de Bomberos Voluntarios permitió contener la situación y detener las llamas. Durante la noche, personal de la Policía de Salta se quedó custodiando el lugar y Bomberos de la Provincia realizaron los peritajes en la feria americana. El fuego consumió las 12 carpas que comprende la feria americana distribuidas entre 52 puesteros. Las pérdidas fueron totales, no se pudo salvar nada.

Una molotov

Dolido por la situación y la gran cantidad de mercadería perdida, Juan afirmó, junto con el resto de los puesteros, que el incendio se generó de manera intencional y que ellos tendrían identificados a los responsables.

«Encontramos restos de una botella armada como una especie de bomba molotov. Creemos que arrojaron la botella al interior de la feria y allí comenzó todo el incendio. El predio cuenta con cámaras de seguridad que ya fueron entregadas a la Policía. Allí podremos ver bien qué fue lo que sucedió. Nosotros tenemos una firme sospecha de quién puede haber iniciado esto, pero solo hablaremos con la Policía», expresó.

El referente de los puestos mostró a El Tribuno una botella de vidrio, de litro y medio con el cuello roto y con gasolina en su interior. Las 52 familias afectadas por este hecho asumen que ese elemento, similar a una bomba molotov, fue arrojado por arriba de los muros del predio.

Juan Benítez contó que la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero se comunicó temprano con él para poner a disposición toda la ayuda que puedan necesitar. «El pan de nuestros hijos está convertido en cenizas. Somos muchísimas personas las que vivimos de esto, del día a día. Hemos tenido pérdidas totales», expresó el puestero.

 

FUENTE: Fm Capital


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste