Lucas Sugo, cantante uruguayo, sufrió la muerte de su hija Florencia, de 23 años, quien padecía una enfermedad oncológica.
El cantante uruguayo Lucas Sugo atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la muerte de su hija Florencia Victoria Sugo Da Rosa, de 23 años, quien padecía una enfermedad oncológica.
La noticia fue confirmada por Diego Sorondo, representante del artista, a través de una publicación en Instagram. Luego, el propio Lucas Sugo compartió el comunicado en sus redes sociales.
“Con mucha tristeza y dolor, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra amada Florencia Victoria Sugo Da Rosa. Acompañamos a Lucas y su familia en este momento tan difícil y elevamos una oración por su eterno descanso”, expresó Sorondo. “Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros. Agradecemos profundamente el apoyo y la comprensión en este momento tan íntimo”, agregó.
A raíz de la muerte de su hija, el cantante debió reprogramar las presentaciones que tenía previstas para este sábado 22 y domingo 23 de agosto en las provincias de Chaco y Santa Fe.
Los shows estaban programados en Las Breñas y Charata, en Chaco, y Las Toscas, en Santa Fe, como parte de su gira por Argentina. Las nuevas fechas todavía no fueron confirmadas.
“Por razones familiares, de público conocimiento y ante la necesidad de que Lucas pueda acompañar a su familia en estos días, nos vemos en la necesidad de reprogramar las siguientes presentaciones”, informó su representante.
La lucha de Florencia contra la enfermedad
Florencia había sido diagnosticada en 2025. En marzo de este año, al cumplirse un año de aquella noticia, la joven compartió una publicación en redes sociales en la que relató cómo había atravesado el proceso.
“A un año de cuando recibí el diagnóstico que cambió de un día para otro mi vida”, escribió al comenzar su mensaje.
Florencia contó que durante ese tiempo atravesó momentos de incertidumbre, miedo y angustia, pero también encontró fortaleza en su familia y en las personas que la acompañaron.
“Aprendí a ser fuerte, a levantarme cada día con el propósito de querer seguir”, había expresado.
La joven también compartió imágenes tomadas durante su tratamiento y fotografías junto a su papá, sus hermanos y amigos, quienes fueron un sostén fundamental durante su enfermedad.
Con el lema “un día a la vez”, Florencia había dejado un mensaje de reflexión sobre la importancia de valorar cada instante: “Aprovechen cada minuto de la vida, cada momento compartido con los suyos, cada abrazo, beso, no se guarden nada. Amen, sientan, disfruten, vida solo hay una”.
Durante los últimos meses, Lucas Sugo había pedido públicamente oraciones y fuerzas para acompañar a su hija durante su enfermedad.
Ahora, el artista se refugia en su familia y suspendió sus presentaciones hasta nuevo aviso. Florencia era su hija mayor y, cuando cumplió 15 años, su padre le había dedicado una canción titulada “La flor de mi vida”, un tema que hoy adquiere un significado todavía más profundo para el cantante.




















