fbpx

Iker Casillas se retira del fútbol

El actual arquero del Porto, leyenda en el Real Madrid y la Selección de España, anunció la noticia a través de una carta.


El arquero Iker Casillas se retira el fútbol profesional. Luego de estar más de un año sin jugar a raíz de un ataque cardíaco que sufrió durante un entrenamiento del Porto, uno de los mejores arqueros españoles de todos los tiempos le pone el broche final a una carrera repleta de éxitos.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», escribió el futbolista de 39 años en su cuenta de Twitter, junto a una carta en la que anuncia su decisión.

Casillas defendió durante 25 años el arco del Real Madrid y a lo largo de las 16 temporadas que jugó -disputó 725 partidos en el primer equipo-, conquistó 19 títulos: 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Justamente, al conocerse la noticia del retiro, desde el Merengue lo reconocieron como «una de las leyendas más grandes del club y uno de los capitanes más emblemáticos».

Además, Casillas fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en la primera y única consagración de la Selección española en un Mundial, y también conquistó 2 Eurocopas con el elenco nacional.

Para completar sus vitrinas, durante su ciclo en el conjunto portugués, Casillas fue campeón dos veces de la Liga local, y conquistó una Copa y una Supercopa de Portugal.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste