fbpx

Hoy habrá vigilia para pedir por el Aborto Legal


Quienes están a favor y quienes están en contra el proyecto de legalización del aborto, que ya logró media sanción del Congreso, harán la vigilia y actividades en calles diferentes, mientras los senadores debaten la ley. Los que están en contra del aborto legal se ubicarán cercanos a la plaza 9 de Julio y quienes apoyan el proyecto que debe votar el Senado volverán a encontrarse en la plaza Güemes, frente al edificio legislativo.

Las divisiones de espacios se diluirán por la tarde y se podrían cruzar ambos grupos. El sector celeste no tiene un horario confirmado de concentración en la plaza. El sector verde marchará desde la Legislatura hasta la plaza central a las 17.

aborto legal 1

Rosario Sylvester, una de las referentes de los que rechazan el proyecto, afirmó que una opción es que estén en la plaza desde las 19 y hasta el horario de la votación. Pero si la definición es a la madrugada, como ocurrió en Diputados, la convocatoria sería más tarde para sostener la concentración hasta el final del debate.

Ambos sectores planean seguir la sesión por pantalla gigante. Sin embargo, cada grupo planea diferentes actividades para esperar la votación. «Convocamos a hacer cánticos y oración», informó Sylvester. Las actividades religiosas estarán muy presentes en el sector celeste. «Por el día de los santos inocentes (que se conmemora hoy) se convoca a una jornada de oración en todos los templos», aseveró al diario El Tribuno.

Marcha provida aborto si a la vida

En cuanto al posible resultado, la referente reconoció que en esta oportunidad los «márgenes están más ajustados» que hace dos años, cuando el Congreso rechazó el aborto legal. «Será como en el 2018», se esperanzó sin embargo.

Charla y debate a favor del proyecto

Desde muy temprano, el sector verde que apoya y espera que se aprueba la ley de la interrupción voluntaria del embarazo realizará la vigilia con una variada grilla de actividades. Charlas, banderazos, un poco de fútbol y mucha música acompañarán a este grupo desde la mañana de este martes.

La concentración se realizará en la plaza de la Legislatura y la agenda se abrirá con una conferencia de prensa a las 10.30. Radio abierta con periodistas, una feria autogestiva y charlas transfeminista serán el preámbulo de la concentración que se dio cita a las 17, para desde allí marchar hasta la plaza 9 de Julio.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste