fbpx

Hoy despegó un vuelo a China para traer un millón de vacunas Sinopharm

Pasado el mediodía, un avión de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza a Beijing para traer la primera tanda de dosis de la vacuna china.


Luego de que la actual ministra de Salud Carla Vizzotti autorizara el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm de China, este martes partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing para traer un millón de dosis.

El vuelo AR1050 partirá a las 13 desde Ezeiza con destino a la capital china y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En total, el trayecto tomará 48 horas (contando la escala) más el tiempo que tome cargar las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing, por lo que se estima que el vuelo arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50.

Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitirá trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión, según señala Télam.

La partida incluye un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, el sábado 20 por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste