Histórico: Colón eliminó a Atlético Mineiro y está en la final de la Copa Sudamericana

Perdió 2-1 ante el equipo brasileño en los 90 minutos y pasó 4-3 en la definición por penales. El campeón se definirá ante Independiente del Valle.


Colón hizo historia y jugará su primera final continental ante Independiente del Valle el 9 de noviembre en el estadio de Cerro Porteño en un partido único. Tras empatar la fase de semifinal ante Atlético Mineiro, el finalista se definió desde los 12 pasos donde el arquero Leonaro Burián fue determinante.

En Santa Fe el triunfo fue 2-1 para Colón en el partido de ida. En el partido de vuelta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte también termino 2-1 a favor del local. A los 39 minutos del primer tiempo abrió el marcador el argentino Franco Di Santo para Atlético Mineiro.

En la segunda etapa, a los 6 minutos, el colombiano Yimmi Chará aumentó la diferencia para el local. Pero a los 35 y de penal llegó el respiro para el equipo santafesino con un penal bien logrado de Luis «El Pulga» Rodríguez.

La tanda de penales comenzó mal para el equipo argentino cuando Cleiton le tapó el disparo a Wilson Morelo. Pero Guillermo Ortíz, Tomás Chancalay, Manuel Olivera y Luis Rodríguez pudieron convertir. La figura fue el arquero del equipo santafesino Leonaro Burián que sacó los disparos de Réver y al ecuatoriano Juan Cazares, los últimos dos pateadores del club de Belo Horizonte.

Colón jugará la final contra Independiente del Valle de Ecuador el 9 de noviembre en un solo partido en estadio neutral. La sede elegida fue la cancha de Cerro Porteño de Paraguay.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste