Hamas aseguró que el bebé argentino secuestrado, su hermano y su madre fallecieron en un ataque israelí


Según informó la organización terrorista la familia Bibas fue víctima de un bombardeo por parte del ejército de Israel en la zona de Gaza. Aun no hay información sobre el padre.

En medio del conflicto bélico en Medio Oriente, el grupo militante armado palestino confirmó que el bebé argentino Kfir Bibas, su hermano de cuatro años y su madre murieron en un ataque del ejército israelí en la Franja de Gaza.

Hasta el momento no trascendió en qué estado se encuentra el padre de familia, quien también estaba cautivo en un enclave dominado por Hamas. Por su parte el Ejército israelí no desmintió, ni confirmo la información. Solo se limitó a decir que estaba chequeando los datos suministrados por sus Brigadas Al-Qassam.

“La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana”, indicaron a través de un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En ese sentido, señalaron que ya se pusieron en contacto con la familia de los fallecidos para establecer los pasos a seguir.

El bebe de 10 meses era el rehén más joven en manos de Hamas, luego de que fuera secuestrado por la organización armada, el pasado siete de octubre, tras una masacre que dejó unos 1.400 muertos, en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza.

Desde las fuerzas armadas israelíes señalaron que Hamas es responsable de la seguridad de todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, incluso aquellos retenidos por otras facciones. “Hamas pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel”, expresaron en el documento difundido.

La triste noticia se conoció un día después de que se llevara a cabo una multitudinaria marcha en la ciudad de Tel Aviv, que pedía la liberación de los Silberman Bibas.


Compartilo con tus amigos!