fbpx

Godoy Cruz eliminó a Racing en un encuentro vibrante


Los penales le dieron la clasificación en un partido que tuvo todos los condimentos posibles y marcó la conclusión de los Octavos de Final. Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez convirtieron para el Tomba, que estuvo en ventaja hasta el cierre de los 90 minutos; la Academia remontó con las anotaciones de Lisandro López, Enzo Copetti y llegó a la igualdad agónica por intermedio de Enzo Copetti. Una atajada crucial de Juan Espínola sobre Copetti sentenció la única diferencia de la serie desde los doce pasos.

Los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy tuvieron una polarización importante entre encuentros cerrados y con escasas emociones (seis cruces acumularon un promedio de un tanto), y otros dos caracterizados por un trámite intenso, vertiginoso y repleto de goles. El triunfo de Argentinos Juniors sobre Gimnasia La Plata por 3-2 antecedió un cierre impactante en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: Godoy Cruz y Racing igualaron 3-3 y, en la posterior serie de penales, el Tomba se impuso por 5-4 para emular su mejor campaña en la competencia.

La velocidad de los intérpretes ofensivos de Godoy Cruz fue una causa determinante en el desarrollo del primer tiempo. Leonel González anticipó un pase de Aníbal Moreno en campo propio y lanzó una réplica mortífera que, luego de un desmarque brillante de Ezequiel Bullaude para pivotear hacia Sebastián Lomónaco, finalizó con una devolución del futbolista surgido en Arsenal para que la empuje ante la salida de Gabriel Arias. La siguiente acción del Tomba tendría idéntica efectividad. Valentín Burgoa, opción buscada como recurso constante por sus compañeros, enganchó hacia adentro para eludir la marca de Juan José Cáceres y Fabricio Domínguez y sacó un remate combado que imposibilitó cualquier reacción por parte del arquero de la Academia.

La rápida lesión de Matías Rojas fue el anuncio de una jornada compleja para Racing, que buscaba el retorno a los Cuartos de Final después de seis años. Al conjunto dirigido por Claudio Ubeda le costó contrarrestar las combinaciones veloces de los futbolistas rivales y el mediocampo quedó expuesto en reiteradas ocasiones, motivo por el cual la defensa peleaba en desventaja numérica ante los delanteros de Godoy Cruz. La esperanza de la Academia renacería en una de las últimas acciones de la etapa inicial, a partir de un desborde de Eugenio Mena y un centro preciso conectado de cabeza por Lisandro López. Descuento del máximo anotador del conjunto de Avellaneda en la historia de la Copa Argentina con cinco tantos.

La historia cambió raudamente en el inicio del complemento. El ingreso de Carlos Alcaraz por Juan José Cáceres le sumó una variante que agregó fluidez al ataque de Racing y generó una presión constante del equipo en campo rival. El asedio ante Godoy Cruz traería recompensa con una fórmula idéntica al origen del primer gol, ya que Fabricio Domínguez desbordó a Ian Escobar y envío un centro preciso que conectó Enzo Copetti con un frentazo. El delantero surgido en Atlético de Rafaela convirtió por tercer partido consecutivo en la competencia y alcanzó a Federico Girotti como líder de la tabla de goleadores.

La igualdad tornó el partido hacia un desarrollo de ida y vuelta, con Racing como protagonista a nivel territorial y Godoy Cruz apostado de contraataque para aprovechar el ritmo de sus jóvenes atacantes. Los cambios brindarían rédito en ambos equipos, ya que una maniobra brillante de Matías Ramírez (enganchó de afuera hacia adentro y remató al ángulo superior derecho) restableció la ventaja de Godoy Cruz y Javier Correa, en el cierre del encuentro, escribió un nuevo capítulo de la “Ley del ex” al cabecear un tiro libre de Maximiliano Lovera y capitalizar una salida apresurada de Juan Espínola. Igualdad 3-3 y definición por penales en Córdoba.

Nueve conversiones consecutivas en la serie de penales parecían estirar el desenlace. Sin embargo, Copetti, que todavía no había marrado desde los doce pasos con la camiseta de Racing, equivocó la elección del tiro y Espínola se redimió con la atajada crucial que sentenció la tercera clasificación de Godoy Cruz a Cuartos de Final de la Copa Argentina (las anteriores habían sido en las ediciones 2012-2013 y 2017). Tigre será el siguiente rival de un equipo que se mantiene invicto en el ciclo de Diego Flores. De hecho, el plantel le dedicó la clasificación con un cántico contundente: “Es el equipo del Traductor” por el cargo ocupado mientras era ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Leeds United de Inglaterra y Lille de Francia.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste