fbpx

Garantizan la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos en Salta


Federico Mangione, ministro de Salud, aseguró por Profesional FM que el Gobierno provincial se hará cargo de los recortes por parte de Nación, lo que supondrá el sacrificio de obras públicas.

Hace unos días, Federico Mangione, ministro de Salud de la provincia, manifestó en sus redes sociales su preocupación por la suspensión de la Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que dejó sin cobertura a 20 pacientes oncológicos que recibían medicamentos de altísimo costo por un total de más de 450 millones de pesos.

Este miércoles, por Profesional FM, Mangione confirmó que el Gobierno provincial se hará cargo de los recortes para “no dejar tirados” a los pacientes, muchos de ellos jóvenes que tienen una vida por delante por el simple hecho de “cortar las transferencias automáticas”. Por lo tanto, expresó que “con la Salud no se ahorra, es una inversión”.

El ministro sostuvo que desde su cartera deberán realizar una reestructuración económica, por lo que los edificios de los centros de salud pueden tener mayor demora para arreglarlos o mantenerlos; si se rompen algunos aparatos no los podrán reestablecer de inmediato; y tendrán menos cantidad de ambulancias disponibles.

Además, dijo que hay hospitales en proyección que si bien confirmó que se terminarán de realizar, no puede dar una fecha estimativa debido a la situación ya mencionada.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!