fbpx

Explotó un transformador en Güemes y hubo apagón en la ciudad

El incidente se produjo a medianoche y provocó el corte del suministro eléctrico en varios barrios de Capital y otras localidades.


El incidente, que causó pánico entre los vecinos que viven en la zona de la Central Térmica de General Güemes, se produjo a medianoche y provocó el corte del suministro eléctrico en varios barrios de Capital y otras localidades.

Hasta el momento se pudo conocer que en la Central Térmica se quemaron dos transformadores de alta tensión, uno de ellos explotó. El cuerpo de Bomberos de General Güemes actuó de inmediato para controlar la situación y el personal de la Central trabajó arduamente durante la noche en la reparación de los equipos.

Como consecuencia de la explosión del transformador, una importante cantidad de personas se quedaron sin corriente eléctrica en sus hogares y negocios. Varios vecinos aseguraron que gran parte de la ciudad de Güemes había quedado completamente a oscuras, llegando incluso a afectar a localidades aledañas como Cerrillos.

Otras ciudades colindantes también reportaron fallas en el sistema de distribución de la energía eléctrica, hasta incluso en Salta Capital manifestaron muchos vecinos que llegó el apagón. Además se mostraron bastante preocupados debido a la inestabilidad de la tensión que afectó a muchos hogares y en consecuencia también a los electrodomésticos.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste