fbpx

Este martes los diputados buscarán sancionar la ley de presupuesto 2021

El proyecto volvió a Diputados porque omitía información tras un error administrativo. De ser ratificado hoy, se tratará mañana en una sesión especial.


Luego de que el Senado diera media sanción y devolviera el jueves último el proyecto de Presupuesto 2021 a Diputados a causa de un error en él, hoy la Comisión de Hacienda y Presupuesto lo tratará con las modificaciones pertinentes.

La semana pasada el Senado sancionó que el proyecto volviera a la Cámara Baja debido a que la iniciativa no contenía 33 planillas sobre obras públicas para las provincias debido a un error administrativo.

Sobre la omisión de las planillas en el proyecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, leyó una nota enviada por la Secretaría de Hacienda a esa Cámara el 4 de noviembre, cinco días después de la sanción del proyecto, en la que comunicaron que «se detectaron errores» tales como ausencia de totales completos, saltos de página, ‘cortes de datos’ y omisión de obras».

Ante las críticas de la oposición, Caserio explicó que «únicamente por un error del sistema esas planillas no fueron incorporadas» y aclaró que «no hay nada escondido».

De haber dictamen hoy, el Presupuesto 2021 se tratará en la sesión especial de mañana, pedida por el Frente de Todos, destinada inicialmente a tratar en proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, la ley de Fuego, para evitar que los terrenos incendiados se comercialicen, y la ley Yolanda de Capacitación en temas ambientales en la administración pública.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste