fbpx

«Estamos pensando en la pospandemia con un plan de desarrollo productivo»


El vicegobernador Antonio Marocco está convencido de que hay que pensar en la pospandemia: «Una vez que se termine la emergencia sanitaria, vamos a poner en marcha un ambicioso programa de desarrollo productivo y tecnológico que potencie a las empresas locales, incorpore valor agregado a nuestros recursos naturales, genere nuevos emprendimientos y miles de puestos de trabajo en sintonía con los tiempos que se vienen».

Sin dudas, la idea es ambiciosa, pero no imposible si se trata de una decisión política por parte de la actual gestión. Como presidente del Senado, Marocco y sus pares del Parlamento del NOA iniciaron una ronda de diálogo con los rectores de las universidades de la región. El objetivo es empezar a delinear una agenda común entre las casas de altos estudios, el sector productivo y las provincias involucradas. Incluso, en la primera reunión participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien puso a disposición los recursos y la voluntad de toda su cartera para acompañar este proyecto.

«La idea es que las universidades aporten el conocimiento y junto a los gobiernos de la región podamos definir una agenda de trabajo que siente las bases para un verdadero programa de crecimiento productivo, desarrollo tecnológico y creación de valor agregado», explicó el vicegobernador en diálogo con Ciudad Despierta.

En tiempos en los que la pandemia y sus críticas consecuencias ocupan la primera plana de la agenda mediática, económica y política, es necesario empezar a preguntarse por el día después. Algunos son optimistas, y esperan que de la crisis surjan nuevas oportunidades que permitan erradicar la pobreza, generar condiciones de mayor igualdad entre las regiones del país y mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

En esa línea se inscribe Marocco, quien confía en la sinergia que puede generar la voluntad emprendedora de los empresarios salteños, la transferencia de valor agregado por parte de las universidades y la voluntad política de una gestión que -en boca del vicegobernador- «llegó para dejar de administrar la pobreza para empezar a erradicarla».

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste