fbpx

«Estamos menos presionados que hace una semana con las camas»

El ministro de Salud de la Nación deslizó que si bien "nunca estuvimos al borde" del colapso sanitario "estuvimos cerca".


A tono con el discurso de las autoridades sanitarias bonaerenses, este viernes el ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró que «estamos un poco menos presionados que hace una semana» en cuanto al porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva.

«Estamos un poco menos presionados que hace una semana. Se descomprimieron las terapias. Nunca estuvimos al borde, pero estuvimos cerca», aclaró.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «ha habido menos demanda de camas críticas y menos llamadas telefónicas al call center» lo que «podría ser un indicio positivo».

«No me animo a decir mucho más, pero es cierto que no es negativo. Vamos siguiéndolo día a día», analizó.

González García también hablo de la tan esperada vacuna para innmunizar contra el Covid-19 y contó que el Gobierno ya entabló diálogo con tres de los seis laboratorios que llevan adelante estudios para desarrollar una.

Y añadió: «No firmamos ningún compromiso de compra. Lo que hablamos es de cuántas necesitaríamos. Uno no puede tener una única opción, por eso hablamos con distintos proveedores».

Finalmente, manifestó sentirse «recontra orgulloso de cómo se viene desarrollando la cosa», haciendo mención a las excelentes relaciones con los distintos laboratorios y países que hoy están desarrollando vacunas.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste