fbpx

Esta semana se dará la reunión entre AFA y Salud

El ministro de Salud de la Nación afirmó que esta semana se juntará con el mandatario de AFA para tratar de acordar una fecha para que se retomen los entrenamientos.


La vuelta del fútbol argentino parece estar un paso más cerca. Luego de dos postergaciones, finalmente, este martes se llevará a cabo la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que intentarán poner una fecha de regreso a los entrenamientos.

Tras recibir los protocolos sanitarios para la vuelta a las prácticas, el propio funcionario se encargó de confirmar el encuentro de esta semana, del que también participarán el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

«En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional», explicó Ginés en declaraciones al canal A24.

De todas maneras, el ministro puntualizó que no se puede dejar de mirar la situación epidemiológica que vive el país, con pleno aumento de contagios sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lejos la zona más afectada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). «No se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas de retorno de la actividad», indicó.

Lo cierto es que el tiempo apremia a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que el 17 de septiembre tienen fecha programada para retomar la competencia de la Copa Libertadores. los cinco equipos que disputan la Copa Libertadores.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste