Cuatro futbolistas, entre ellos un prometedor delantero, deben dejar inmediatamente el equipo que será rival de Argentina en el grupo.
El Mundial Sub-17 de Indonesia comenzó hace unas horas y ya tiene un escándalo: la Selección de Polonia expulsó de la convocatoria a cuatro futbolistas por llegar borrachos a la concentración.
“Debido a conducta antideportiva y violación del reglamento, el comité técnico de la selección sub-17 decidió eliminar a cuatro jugadores del grupo”, señaló el comunicado difundido por la federación polaca.
Los futbolistas en cuestión son Filip Rózga (Cracovia), Jan Łabędzki (ŁKS Łódź), Filip Wolski (Lech Poznań) y Oskar Tomczyk (Lech Poznań), una de las estrellas del equipo que venía sonando con fuerza para varios clubes europeos.
Hasta el momento, la FIFA negó la solicitud para reemplazarlos por conducta antideportiva y el seleccionado europeo sólo podrá contar con 17 jugadores de los 21 que había convocado inicialmente. Sin embargo, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) espera que el máximo organismo rector del fútbol les permita citar a otros futbolistas para cubrir las ausencias.