fbpx

“En un mes llegaríamos a la saturación del sistema de salud”

El jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió que, de mantenerse el ritmo de contagios actual, las capacidades sanitarias bonaerenses podrían verse sobrepasadas en el corto plazo.


Con el sostenido aumento de casos de coronavirus en la región metropolitana del país como preocupante tendencia en las últimas semanas, quien se pronunció al respecto fue el jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

En diálogo con Ahora Dicen (Futurock), el funcionario partió por referirse sobre los casos de contagio tanto de Martín Insaurralde y Alex Campbell, así como de María Eugenia Vidal. En este sentido, el funcionario marcó que en lo particular “no corresponde hacer un hisopado pero obviamente todos nos estamos cuidando porque más allá de que efectivamente ahora ha empezado a llegar el virus a casos más conocidos somos conscientes de que hay una circulación ampliada en todo el AMBA”.

Al respecto del encuentro mantenido el día lunes entra autoridades porteñas, nacionales y bonaerenses, Bianco comentó que “el consenso es que todos estamos muy preocupados porque hay claramente un aumento en la circulación del virus. El indicador que más nos preocupa es el indicador de casos cada 100.000 personas”.

“Nosotros tenemos una preocupación muy grande con la situación. Por eso estamos tomando unas medidas de control más férreo de transporte que es uno de los principales vectores de circulación por eso también estamos evaluando en algún momento la posibilidad de tomar alguna medida más drástica”, comentó.

En sintonía con lo marcado por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó que “si seguimos a este ritmo de contagios y no tomamos alguna medida más férrea nos encaminamos hacia un desastre respecto del sistema de salud”.

“Lo que estamos viendo es que este es un proceso que dura más de lo estimado y ya está confirmado por todo el mundo. No creo que haya nadie que esté pensando que termina esta extensión de la cuarentena y vuelve todo a la normalidad”, resaltó.

La consideración es que a este ritmo de contagios establecido en la última semana y “de acuerdo a los supuestos que uno vaya calculando, nuestros cálculos es que en un mes, un mes y medio llegaríamos a la saturación del sistema de salud”.

En último término se refirió a la politización de la pandemia: “Algunos responsables de la oposición más dura que no tienen responsabilidad de gestión sí han salido a decir que hay que salir a buscar votos en este contexto o que nosotros estábamos enamorados de la cuarentena”.

“Esa es una utilización política de la pandemia y nosotros no vamos a entrar en ese enchastre”, cerró Biando.


Compartilo con tus amigos!