fbpx

En italia endurecen las medidas para evitar el avance del rebrote de coronavirus

El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, afirmó que de no realizar nuevas restricciones “en 30 días tendremos que lidiar con una enorme cantidad de muertes”.


El Gobierno italiano decidirá en el transcurso de la jornada si prohíbe los desplazamientos internos y restringe la actividad comercial en otras seis regiones del país para buscar frenar la difusión del coronavirus.

El Ministerio de Salud evaluará hoy datos epidemiológicos de la última semana para definir si las regiones de Véneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana, Umbria y Campania pasan de «zona amarilla» a «zona naranja».

El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, afirmó que de no realizar nuevas restricciones “en 30 días tendremos que lidiar con una enorme cantidad de muertes”.

Hasta el momento, 41.394 personas murieron por coronavirus en Italia desde el inicio de la pandemia. En esta línea, las últimas 24 horas el país registró un total de 32.616 nuevos infectados, tras confirmar el sábado un máximo de 39.809.

 

Ante la segunda ola de contagios, el Gobierno dividió a las 20 regiones del país en tres áreas, en base a un criterio de 21 indicadores analizados por el Ministerio de Salud, para evitar caer en una nueva cuarentena generalizada a nivel nacional.

Además, se dispuso el toque de queda nocturno, entre las 22 y las 5, para todo el territorio italiano y la obligación de clases a distancia para la educación media y superior.

Las regiones de Lombardía, Calabria, Valle de Aosta y Piamonte ya fueron catalogadas como «zona roja», lo que significa el cierre de sus fronteras y la suspensión de las actividades de restauración, entre otras medidas.

Apulia y Sicilia, en tanto, fueron designadas «zona naranja», mientras que las otras 14 del país, entre ellas Lacio y su capital Roma, entraron en la definición de «zona amarilla», o de bajo riesgo epidemiológico.

De confirmarse la definición de otras seis regiones como «zona naranja», las personas en riesgo intermedio en Italia pasarían de las 8.976.706 actuales a 30.283.530, casi la mitad de la población del país

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste