fbpx

En España llevarán un registro de aquellos que no quieran vacunarse contra el Covid

Así lo informó el ministro de Sanidad del Reino, Salvador Illa, quien explicó que esto se hace con otros tratamientos, al tiempo que los datos se comparten al interior de la Unión Europea respetando la privacidad y sin hacerlos públicos.


El ministro de Sanidad del Reino de España, Salvador Illa, informó en las últimas horas que en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus se irá citando a los ciudadanos al tiempo que quien rechace la vacuna entrará en un registro que se compartirá con otros socios europeos.

“Quedará consignado, pero no es un documento para hacer público. Lo que les pedimos es que, cuando se les cite, acudan”, precisó el funcionario en el marco de declaraciones desde las cuales insistió en que las vacunas se irán administrando siguiendo los objetivos fijados en el plan de vacunación.

El titular de Sanidad español reconoció en este sentido que en las últimas semanas tuvo lugar una tendencia al alza en los contagios que “preocupa mucho”.

España tenía previsto comenzar hoy la inmunización masiva contra el coronavirus horas después de recibir «más de 350.000 dosis» de la vacuna de Pfizer/BioNTech, al día siguiente de que un problema logístico impidiera su entrega sobre inicios de la semana.

Las vacunas llegaron en cinco vuelos a otros tantos puntos del país, y desde allí el cargamento «se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España», indicó el Gobierno español desde un comunicado emitido por la presidencia del Gobierno.

El Ejército contribuirá en el dispositivo, llevando las dosis a los archipiélagos de Canarias y Baleares y a los enclaves norteafricanos españoles de Ceuta y Melilla.

España, con más de 50.000 muertos desde el inicio de la pandemia, según el recuento oficial, recibió las primeras dosis el sábado 26 de diciembre.

El domingo inició la ansiada campaña de vacunación, como la mayoría de países de la Unión Europea (UE) y el lunes debía recibir este primer gran cargamento.

Sin embargo, la entrega en España, así como en otros siete países parte del bloque europeo, se vio retrasada 24 horas por un «problema logístico menor», indicó Pfizer, que está distribuyendo la vacuna a toda Europa desde su fábrica de Puurs, Bélgica.

El plan previsto en los próximos tres meses es que España reciba cada semana 350.000 dosis de esta primera vacuna aprobada, a la que se sumarán otras seis, que deberán ser autorizadas sucesivamente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Salvador Illa, indicó hoy que si todo va como está previsto, en el verano del hemisferio norte podría haber «en torno a un 70%» de españoles vacunados.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste