fbpx

Emotivo | Recibió un trasplante doble de brazos y finalmente pudo abrazar a su familia


Felix Gretarsson perdió sus extremidades superiores tras electrocutarse en 1998. Ahora, más de 20 años después, puede abrazar a su familia.

Felix Gretarsson, oriundo de Islandia, sufrió la amputación de sus extremidades superiores tras electrocutarse en el trabajo en 1998. Más de dos décadas después, decidió someterse al primer trasplante doble de brazo y hombro del mundo.

La intervención de 15 horas ocurrió en enero de 2021. Ahora, 16 meses después, el francés de 49 años mostró una increíble y rápida recuperación: puede hacer ejercicio en el gimnasio y abrazar a su familia

“En algún momento sientes que estás listo para hacerlo. El movimiento comienza a llegar, pero no hay fuerza al principio, solo una pequeña fracción de nervios en el músculo para que pueda contraer los músculos hasta cierto punto”, explicó Felix a DailyMail.

La primera vez que Felix pudo sostener a su nieto. (Facebook Felix Gretarsson)

También contó sobre su rutina en el gimnasio: “no estoy aumentando mucho de peso, sino tratando de aumentar los músculos y al mismo tiempo aumentar los nervios”.

Por último, Felix expresó que es “indescriptible” lo que sintió al abrazar por primera vez a sus nietos “después de verlos llorar como bebés pequeños y no poder sostenerlos”.


Compartilo con tus amigos!