La última comunicación oficial desde la Santa Sede, marca una recuperación de Francisco y sostiene que la ligera insuficiencia renal observada en los últimos días ha remitido.
El Vaticano informó en la tarde de este miércoles, que el papa Francisco mostró una leve mejoría en su estado de salud y remarcó que pasó una buena noche sin crisis respiratorias, en medio de la neumonía bilateral que lo aqueja desde hace 12 días y que lo mantiene internado en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma.
“Hay una evolución del cuadro inflamatorio pulmonar, No presentó ninguna crisis asmática”, destaca el comunicado emitido por la Santa Sede en la tarde del miércoles. Además destacaron que su cuadro sanitario muestra una leve recuperación.
En ese sentido, el parte médico sostiene: “El estado clínico del Santo Padre en las últimas 24 horas ha mostrado una ligera mejoría. La ligera insuficiencia renal observada en los últimos días ha remitido”.
Según reportaron desde el entorno del Sumo Pontífice, la tomografía computarizada de tórax (TAC) de control que le hicieron el martes en la tarde también mostró “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar” y los resultados del resto de los estudios, los exámenes hematoquímicos y hemacrocitométricos “confirmaron la mejoría de ayer”.
Francisco continúa la oxigenoterapia a altos flujos y la fisioterapia respiratoria. Sin embargo, los médicos insistieron en que el pronóstico “sigue siendo reservado”, aunque ya muestra varias mejorías en el cuadro que atraviesa el argentino de 88 años.
Vale destacar que el Papa fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, que luego desencadenó en una neumonía bilateral. A eso se le sumó, días después, una leve insuficiencia renal que elevó el nivel de atención a su salud.