fbpx

El Presidente anuncia hoy una nueva fase del aislamiento

Luego de reunirse con los gobernadores, Alberto Fernández anunciará, desde Misiones, las nuevas condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el próximo lunes. Anoche, vía videoconferencia, el Presidente, se reunió con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias.

Fuentes oficiales informaron que el jefe de Estado iniciará poco después de las 11 una visita a Misiones, donde participará de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas, y, antes de su regreso a Buenos Aires, brindará una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Ayer, Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el «55 por ciento de los casos del país».

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la extensión, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por el lado de los gobernadores estuvieron Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá: la mayoría coincidió en la necesidad de sostener las «medidas restrictivas» por, al menos, 14 días más.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

De acuerdo con el último informe brindado por el Ministerio de Salud, la Argentina registra 1.037.325 contagios y 27.519 fallecidos.

El registro, además, evidenció que las ciudades de Viedma y Rosario tienen su sistema sanitario al límite de la saturación y en esta última las autoridades de Salud consideraron que serían «evitables» muchas de las muertes ocurridas en las últimas horas si se cumplieran las medidas de aislamiento.


Compartilo con tus amigos!