fbpx

El paso fronterizo Mazza – Yacuiiba se cerró por 30 días

Tras el contacto entre Sáenz y el presidente Fernández, ayer se desplazaron integrantes del Ejército a la frontera para reforzar controles.


La frontera argentina con Bolivia, a través del paso internacional de Salvador Mazza-Yacuiba, quedó cerrada para el paso de cualquier vecino, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz, tras un llamado del presidente Alberto Fernández. En el marco de la pandemia del coronavirus que tiene colapsado el sistema de salud en Bolivia, mucha gente del país vecino intenta a diario burlar los controles fronterizos en busca de atención y resguardo en la Argentina, lo que podría poner en riesgo nuestro sistema sanitario. El tema de la doble nacionalidad y el hecho de que los ciudadanos bolivianos se atiendan asiduamente en hospitales salteños también es un tema que se debe analizar en profundidad.

Sin embargo, las autoridades informaron que los camiones que transportan provisiones, aproximadamente 100 por día en el paso internacional de Mazza-Yacuiba, seguirán pasando para evitar el desabastecimiento, siendo rigurosamente controlados.


Compartilo con tus amigos!