El sumo pontífice sigue siendo sometido a ventilación mecánica no invasiva, pero su cuadro sigue en camino a la recuperación. El sacerdote permanece internado desde el pasado de febrero.
El nuevo parte médico emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el papa Francisco permanece “estable” y que presentó “ligeras mejorías” en su situación respiratoria, que lo confina a la terapia intenasiva del Hospital Gemelli, de Roma, desde el pasado de febrero.
Según indicaron desde la Santa Sede, el sacerdote de 88 años, continúa con asistencia de ventilación mecánica no invasiva, pero su cuadro es de mejoría, en relación con las fuertes crisis respiratorias que mantuvo en las últimas semanas.
El argentino recibió rehabilitación respiratoria y atendió algunos asuntos de su agenda, desde la habitación del policlínico romano, en donde permanece ingresados desde hace más de un mes.
“La situación del Papa es estacionaria, con ligeras mejorías con la terapia respiratoria y motora. Utiliza menos la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y en ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia. La hinchazón en su mano que se ve en la foto hecha y publicada ayer se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy”, sostiene el comunicado emitido por el Vaticano este lunes.
El pasado domingo, se publicó la primera imagen del ex arzobispo de Buenos Aires desde que está hospitalizado, en donde se lo puede ver sentado frente al altar de la capilla del hospital en donde se encentra internado, compartiendo la eucaristía durante la misa matutina.
“Esta mañana, el papa Francisco ha concelebrado la santa misa en la capilla del apartamento de la décima planta del policlínico Gemelli”, explicaron desde la santa sede en un texto oficial, por la tarde del 16 de marzo.