fbpx

El juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública se reanudará el 3 de agosto

En formato semi presencial, el TOF 2 resolvió retomar el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en el que también está involucrado Lázaro Báez, entre otros acusados


El Tribunal Oral Federal número 2 resolvió hoy reanudar el 3 de agosto el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en la que están involucrados la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros acusados, entre ellos el empresario Lázaro Báez.

El proceso judicial será retomado el primer lunes de agosto a las 9:30, tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes y será semipresencial.

Es que a raíz de garantizar el distanciamiento social y evitar riesgos de contagio de coronavirus en la sede del Tribunal sólo estarán los jueces y quién preste declaración testimonial junto a un secretario, en tanto que todas las demás partes lo seguirán por la plataforma Zoom en sus oficinas o casas.

Para garantizar la publicidad del juicio incluso el TOF 2 garantizó el hecho de poder conectarse a cuatrocientas personas para seguir el proceso oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a Cristina Kirchner por al menos 51 contratos de obra pública vial que habría direccionado a favor del empresario Lázaro Báez.

La decisión del Tribunal fue luego de haberse realizado dos pruebas técnicas esta semana: en la última de ellas todo funcionó de manera correcta tras el aporte que hizo el Consejo de la Magistratura.

De esta forma se habilitó la reanudación del juicio oral y público que ya lleva más de un año de duración.

Hasta el momento sólo han declarado seis testigos de los más de 100 que hay convocados para este juicio oral y público.

Cristina Kirchner es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate sino que lo harán a través de sus abogados defensores, como también lo seguirán las querellas particulares y el fiscal de juicio Diego Luciani.

«Se habilitará el acceso a la sala de videoconferencia del público en general, con un límite máximo de 400 intervinientes, quienes deberán identificarse y acreditarse a través del enlace electrónico que será publicado en la página del Centro de Información Judicial el día hábil inmediato anterior a cada audiencia que se celebre», dispusieron los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste