fbpx

El gobierno público el protocolo que se aplicará para las elecciones provinciales

Barbijos si, guantes no. Te contamos cómo tenemos que ir a votar los salteños el próximo 15 de agosto.


En agosto los Salteños tendremos que pasar por el cuarto oscuro para elegir cargos legislativos, pero el contexto generado por la pandemia nos obliga a sufragar con determinados cuidados para reducir los riesgos de contagios.

A través del Boletín Oficial se conoció el protocolo sanitario que deberá cumplirse en los centros de votación y allí se conoció que los votantes no tendrán que utilizar guantes para manipular la máquina de votación.

«Se ha demostrado que la transmisión superficial, es decir, por contacto con objetos contaminados y a través del calzado, no representa un riesgo significativo en tanto se mantenga una correcta higiene de manos, se asegure el distanciamiento social y la ventilación permanente de ambientes” detalló el gobierno y destacó que tampoco será necesario usar guantes porque “el uso de alcohol en gel y el lavado constante de manos resultan métodos más eficaces para prevenir la enfermedad».

Según sostiene la resolución, “el hecho de llevar puestos guantes no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección”.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste