fbpx

«El Gobierno `no cedió a las exigencias de los laboratorios´ para el hacer el DNU»

Así lo aseguró Cecilia Nocolini, asesora presidencial. “El DNU crea un marco regulatorio sobre cuestiones legales para avanzar con los contratos, recibir donaciones y obtener vacunas por medio del mecanismo Covax", contextualizó.


La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aseveró anoche que el Gobierno “no cedió a las exigencias de ningún laboratorio” al oficializar el DNU que modifica la Ley de Vacunas, y sostuvo que la normativa es “el resultado de varios meses de negociaciones» para compatibilizar “las necesidades” de las empresas con “los intereses de los ciudadanos”.

“No cedimos a las exigencias de Pfizer ni de ningún laboratorio. Esta norma es el resultado de varios meses de negociaciones con las cuales buscamos compatibilizar las necesidades de las empresas con los intereses de los ciudadanos. Esa es nuestra preocupación y por eso llegamos hasta aquí”, expresó en diálogo con C5N.

En este sentido, la funcionaria confesó que “el principal objetivo” del DNU es “tener una norma que permita avanzar en contratos que permitan la adquisición de vacunas”, y que no se busca privilegiar a “un laboratorio específico” (en referencia a la empresa Pfizer), si no negociar “con varios”.

“El DNU crea un marco regulatorio sobre cuestiones legales para avanzar con los contratos, recibir donaciones y obtener vacunas por medio del mecanismo Covax. También creamos un fondo de reparación para que pueda haber un respaldo”, agregó.

Por último, “No hay hasta ahora una vacuna con fines pediátricos que haya sido aprobada por el Anmat. Hay que seguir avanzando con el plan de Vacunación y el seguimiento de las poblaciones recibieron dosis. Esperemos seguir avanzando”, concluyó.

 


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste