fbpx

El gobierno nacional convocó a una reunión sanitaria de emergencia

Santiago Cafiero recibirá a las 11 a los jefes de gabinete de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.


La pandemia no terminó y las vacunas no llegaron. Esa es la realidad con la que convive la sociedad argentina y el gobierno nacional al día de hoy. Pero hasta el momento había señales positivas en los datos epidemiológicos. Una baja marcada en la cantidad de casos que había en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El AMBA, donde estuvo concentrada la mayor cantidad de casos durante el 2020.

Sin embargo, ese escenario comenzó a modificarse lentamente y en silencio. Pequeñas señales prendieron la alarma en el gobierno nacional y llevaron al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a tomar la decisión de convocar a una reunión de urgencia a sus pares en la ciudad y la provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, además de los tres ministros de Salud: Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

El objetivo es analizar las variables sanitarias que hay actualmente, la proyección de la curva de contagios y los pronósticos concretos sobre la llegada de las vacunas al país. En principio, comenzarían a discutir nuevas medidas para que se cumpla el distanciamiento social. En el Gobierno observan que el cumplimiento de los protocolos es cada vez menor y, en consecuencia, la posibilidad de un rebrote aumenta.

La agenda del gobierno nacional cambió de foco hace varias semanas. Apostaron a imponer una agenda vinculada a la pospandemia pero marcando la necesidad que tienen los argentinos de seguir cuidándose. Reactivación económica, debate sobre el aborto legal y puesta marcha de obras públicas corrieron del centro a las medidas sanitarias con las que el Alberto Fernández machacó a lo largo de la pandemia.

La pandemia y el coronavirus dejaron de ser un tema de todos los gobiernos y también de los argentinos. En la ciudad de Buenos Aires y en la provincia la vida se tornó normal pero con barbijos y mínimas restricciones. También con pocos controles y con un bajo cumplimiento de la sociedad. La responsabilidad individual, el concepto del que tantas veces hablaron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, no fue aplicada como esperaban.

Además, las campañas de difusión para los cuidados sanitarios se retiraron lentamente de los medios de comunicación y de las redes sociales. La tensión pasó a estar puesta en otros tema y este martes volverá a concentrarse en los cuidados para evitar que el covid-19 se propague nuevamente y Argentina enfrente el inicio de la campaña de vacunación con la curva de casos en pleno crecimiento.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste