fbpx

El gobierno evalúa restringir vuelos al exterior

Luego de la inesperada cadena nacional que brindó el presidente el jueves, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil forman parte del encuentro que definirá medidas para prevenir los contagios.


«El año pasado, nos cuidamos para ganar tiempo (…). Fue por ese tiempo y ese trabajo colectivo que no se saturó el sistema de salud», expresó el mandatario Alberto Fernández por cadena nacional a casi un año de que la reglamentación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

De forma inesperada, el presidente envió un mensaje de precausión en torno al avance del coronavirus, el aumento en los casos, la escacez de vacunas y la llegada de las bajas temperaturas. Sin embargo, no fue el único aviso, sino que no en menor orden de importancia, recomendó evitar los viajes fuera de la Argentina.

«Las medidas serán oficializadas mediante un decreto que saldría entre el lunes y el martes», informaron.
En las últimas horas, trascendió que el gobierno el equipo técnico del Ejecutivo Nacional se reunió en Casa Rosada junto a representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar nuevas medidas con respecto a los vuelos, según informó TN.

Mientras que gobernadores pidieron «cerrar las fronteras», el gobierno se encuentra considerando restricciones que no afecten la economía, sino que «prevén intensificar controles a camiones en los pasos fronterizos y crear un certificado sanitario de libre tránsito».

Las medidas serán oficializadas mediante un decreto que saldría entre el lunes y el martes de la próxima semana.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste