fbpx

El cura de la parroquia de Tres Cerritos fue denunciado por acoso sexual


“Te llego a ver y te parto la boca»; «Mostrame algo, sos muy bonita»; «Estás tan caliente como yo»; «Poné una foto tuya cuerpo entero»; «Soy cura, soy varón».

Todas esas frases pertenecen, según consta en una denuncia, al religioso Fernando Javier Zannier, a cargo de la iglesia Medalla Milagrosa, de Tres Cerritos.

Los mensajes de WhatsApp se hicieron públicos recién ahora, pero forman parte de una causa que pesa contra el cura desde el 26 de diciembre, día en que una mujer de 29 años se cansó del acoso y lo denunció en la justicia. Ella denunció al religioso Fernando Javier Zannier por enviarle mensajes a su teléfono celular con contenido sexual, aprovechando que mantenían contacto por una situación vinculada a la salud de un familiar.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix ya investiga la causa.

Aprovechó una situación vulnerable

Los hechos habrían ocurrido en diciembre, en el marco de conversaciones que mantenían por Whatsapp en relación a la salud de una familiar de la denunciante.

La mujer denunció que el sacerdote aprovechó el vínculo y su situación de vulnerabilidad: acababa de morir su abuela y además atravesaba una crisis de pareja con una inminente separación. El cura primero se convirtió en confidente de esos hechos. Luego, comenzó a enviarle mensajes con contenido sexual por lo que se sintió incomodada y decidió denunciarlo.


Compartilo con tus amigos!