fbpx

El auto eléctrico cordobés fue homologado e ingresa en producción

Los ecológicos E1 y W1 inician su recorrido en la Argentina.


La empresa cordobesa Volt Motors obtuvo la homologación de sus modelos eléctricos E1 y W1 y se preparan para comenzar la producción. En este marco, recibieron la visita del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los modelos, desarrollados en su totalidad en nuestro país, cuentan con la licencia L7e para vehículos con una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite su circulación por calles, rutas y autopistas.

Su producción comenzará próximas semanas y serán comercializados a través de canales digitales. El VOLT w1, un utilitario para cargas livianas, tendrá un precio de U$S 17.000. En tanto, el VOLT e1, un urbano eléctrico, tendrá un valor de U$S 20.000.

La empresa prevé su expansión a través de un sistema disruptivo basado en el desarrollo de células de producción en los grandes centros de demanda.

“Estamos frente a un verdadero hito. Volt Motors es la primera empresa del país en obtener una Licencia de Configuración de Modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados en el país”, destacó Kulfas.

El “VOLT e1” de tres puertas, concebido en Córdoba por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de hasta 300 km, capacidad de dos plazas y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un vehículo tradicional

La familia se completa con el “VOLT z1”, un vehículo muy liviano, diseñado para tareas indoor, dentro de predios cerrados y con una velocidad de hasta 45 km/h y un costo de U$S 12.000.

“La homologación de nuestros modelos nos permite concretar nuestro anhelo, que es poner en las calles y rutas del país, y de la región, un vehículo competitivo, de muy bajo costo de mantenimiento y operación; de alta tecnología, construido con los mismos materiales utilizados en la industria aeroespacial, similares a la utilizada para la producción de vehículos de alta gama y vehículos de Formula 1”, sostuvo Daniel Parodi, CEO y co-founder de Volt Motors.


Compartilo con tus amigos!